Reciben universitarios apoyo para mejorar su salud, en Manzanillo

0

*Cerca de 150 personas de la Casa de Estudios recibieron lentes, bastones, y se realizaron exámenes de presión arterial y de glucosa en sangre gracias a las gestiones del CEDEFU con el Club de Leones.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En días pasados se realizó una jornada de salud visual a cargo del Club de Leones Manzanillo Brisas, dentro de las instalaciones del Centro Universitario de Bellas Artes de Manzanillo, donde se atendieron aproximadamente a 500 personas por día.

En esta actividad participaron múltiples actores públicos y privados, como la Universidad de Colima a través del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que dirige Alicia López de Hernández.

Esta jornada tuvo como objetivo dotar de lentes a personas de escasos recursos del municipio, y de bastones a personas con discapacidad visual; además, se brindó atención integral como revisión de presión arterial y glucosa en sangre. Gracias a la gestión de Alicia López de Hernández, presidenta también del Voluntariado Universitario, se benefició a casi 150 personas de la UdeC.

Cabe señalar la participación de estudiantes de la Escuela de Comercio Exterior de la Universidad de Colima, como traductores para facilitar el contacto de la gente con los especialistas extranjeros.

Por su parte, Silvia Verónica Lares Valdez, trabajadora en el IUBA de Colima, como portavoz de los universitarios beneficiarios, externó en entrevista que la directora del CEDEFU los invitó, durante la entrega de despensas mensuales, a ser candidatos a recibir este apoyo.

Por último, enfatizó que ésta es la primera vez que recibe un apoyo como tal y lo consideró provechoso para ella y sus demás compañeros, “ya que en esta administración rectoral se nota la preocupación por las necesidades principales de los trabajadores”.