Reciben pago Adultos Mayores en Cuauhtémoc

0

*El programa +65 atiende a las personas adultas mayores a través de la entrega bimestral de una pensión por la cantidad de 1,050 pesos.

COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- Este lunes, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Cruz Mendoza entregó el pago de la Pensión para Adultos Mayores +65, a dos mil 165 beneficiarios del municipio de Cuauhtémoc, correspondiente al bimestre septiembre-octubre.
Por lo anterior, el delegado Carlos Cruz dijo que tan sólo para el municipio de Cuauhtémoc se destinaron poco más de dos millones 270 mil pesos en apoyo de los adultos mayores, sin embargo, no descartó que este cantidad aumente luego de que termine el periodo de incorporación, por lo que, dijo que aún hay tiempo para que acudan a inscribirse al programa y poder recibir este apoyo.
Cruz Mendoza señaló que el gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto quiere que todos los adultos mayores puedan contar con este apoyo, como una manera de reconocer el esfuerzo y dedicación por tantos años de trabajo.
“No queremos que nadie se quede sin anotar”, afirmó.
Destacó que con la ampliación del programa a la edad de 65 años en adelante, el padrón se incrementó aproximadamente al doble de lo que antes se tenía registrado, por lo que consideró que el trabajo que se viene realizando está rindiendo frutos y los apoyos están llegando a quien más lo necesita.

Más adelante, explicó que desde que arrancó el Seguro de Vida para Jefas de Familia, se han reportado hasta la fecha seis defunciones de madres jóvenes, cuyos hijos, en su mayoría, han quedado al cuidado de los abuelos, y de no ser por este apoyo, se complicaría aún más la situación económica de los adultos mayores.
Por ese motivo, exhortó a los beneficiarios del programa Más de 65, a invitar a todas aquellas mujeres jefas de familia que conozcan y que aún no se han registrado, lo hagan solamente presentando su credencial para votar en las mesas de atención que se habrán de instalar en sus comunidades.

El programa de Pensión para Adultos Mayores atiende a las personas adultas mayores de 65 años en adelante a través de apoyos económicos de 525 pesos mensuales con entregas de 1, 050 pesos cada dos meses.

CN/had