Reciben funcionarios de la comuna armeritense charla informativa sobre planificación familiar

0

Luis  Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El personal masculino que labora en los departamentos de la administración que preside Patricia Macías Gómez, recibieron una charla informativa llamada “Vasectomía Sin Bisturí”, realizado por la coordinadora del programa de planificación familiar de la jurisdicción sanitaria No. 2 Nancy Sandoval Hinojosa.

La coordinadora Nancy Sandoval Hinojosa mencionó, que el objetivo de este tipo de visitas a las comunas en la jurisdicción sanitaria que comprende Armería, Ixtlahuacán y Tecomán es que la participación de los varones aumente en el área de la planificación familiar, evitando con ello una sobre población y reduciendo el índice de mortalidad materna.

Sandoval Hinojosa comentó que la respuesta en cuestión de las vasectomías es muy baja, ya que haciendo un comparativo de los resultados obtenidos en el 2012, por parte de las mujeres se realizaron un total de 3 mil Oclusión Tubaria Bilateral (OTB) y 16 vasectomías, estando muy a la baja de cubrir el 4 por ciento que solicita la meta anual.

Por su parte la presidenta municipal Patricia Macías Gómez, enfatizó que este tipo de charlas informativas para los varones es primordial, esto con la finalidad de que se vean involucrados en la parte de planificación  y ayuden a evitar la mortalidad en sus parejas, ya que se tiene una falsa cultura de que la mujer es la responsable de este tema de la reproducción.