Reciben estudiantes del Tec de Colima apoyos para movilidad internacional

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con un monto de 134 mil pesos fueron entregados apoyos económicos a estudiantes del Instituto Tecnológico de Colima, como parte del programa de movilidad académica estudiantil internacional.

El director del Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, hizo la entrega de los apoyos a 11 alumnos y alumnas que realizarán estancias académicas en universidades de España, Brasil y Colombia. Estos son correspondientes al semestre enero – junio 2017; al momento el mandatario felicitó a los estudiantes, y sus familiares que los apoyan.

“Por su disposición para emprender este reto académico, pues les traerá grandes beneficios al conocer otros lugares y culturas, así como formas diferentes de abordar el conocimiento”.

Castro Reyes les recordó que llevan el compromiso de poner en alto su nombre y el del Tecnológico de Colima, por lo que les deseó el mayor de los éxitos.

Además destacó que como parte del programa de intercambio académico, también se recibirá en el Tecnológico de Colima a dos alumnas procedentes de la Universidad La Gran Colombia y de la Universidad Javeriana de Cali, Colombia, quienes cursarán este semestre en las áreas de Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Los estudiantes de Colima que realizarán estancias académicas como parte del programa de movilidad académica estudiantil internacional son Alexis Salvador Toscano Ceballos y Christian Salvador Sánchez Hernández, en la Universidad Politécnica de Madrid, España.

En ese mismo país en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, cursarán sus estudios Kevin Alfredo Chávez, Mauricio Mejía Flores y Aida Alejandra Barajas Sánchez; en la Universidad de La Coruña, Rubí Azucena Pulido Hernández. A la Universidad Federal Fluminense, Brasil, viajará Ángel Gabriel Hilerio Díaz. En tanto a Colombia acudirán a distintos centros educativos: a la Universidad Nacional de Colombia,  Karla Janet Batista Salazar; Pontificia Universidad Javeriana, con sede en Cali, Gumercindo Torres Mayor; Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, la estudiante Diana Berenice Martínez Vaca y a la Universidad La Gran Colombia, seccional Armenia, el alumno Víctor Jesús Solís García.