Reciben elementos de la policía municipal de Armería cursos-taller de sensibilización de género

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El ayuntamiento de Armería a través del Instituto de la Mujer llevó a cabo cursos-talleres de sensibilización de género para elementos de la policía municipal, en la casa ejidal del ejido Cuyutlán, en Armería.

Siguiendo con las actividades programadas del proyecto “Por un municipio libre de violencia de género”, la directora del instituto de la Mujer, Mercedes Gómez Olmedo mencionó que en estos cursos-talleres participaron un total de 41 elementos de seguridad pública municipal en los cuatro módulos semanales.

Por su parte Gómez Olmedo, destacó que la participación y respuesta por parte de los elementos que asistieron a los cursos-taller, fue siempre positiva y amena a cada uno de los módulos impartidos.

Finalmente la funcionaria resaltó que este tipo de actividades tienen la finalidad de sensibilizar a hombres y mujeres de la policía municipal, en la perspectiva de género.  Los temas que se impartieron fueron: sensibilización de género, discriminación y lenguaje incluyente, hostigamiento sexual, abuso sexual y violencia laboral en la policía municipal y actuación policial con perspectiva de género.