Reciben certificado 73 egresados de la Facultad de Letras y Comunicación

0

*“Ahora sí podemos responder quiénes somos y quiénes queremos ser”: Carmen Ureña, egresada.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Recibieron su certificado de culminación de estudios 73 egresados de las licenciaturas en Comunicación, Periodismo, Letras Hispanoamericanas y Lingüística, durante una sencilla ceremonia celebrada en el Auditorio de Enfermería, donde se unificaron los grupos de las cuatro licenciaturas y estuvieron acompañados por sus profesores y familias.

La ceremonia fue presidida por la directora del plantel, Beatriz Paulina Rivera Cervantes y por los coordinadores de las cuatro carreras: Carolina Anaya Rojas, Krishna Naranjo Zavala, Guillermo Torres López y Daniel Lorenzo Peláez Carmona.

Del colectivo que egresa, el 89 por ciento recibió su certificado, “lo que significa un gran orgullo para la Facultad de Letras y Comunicación y para la Universidad de Colima, porque el egreso se relaciona con muchas circunstancias más allá de lo académico”, comentó la directora Paulina Rivera durante su mensaje.

Los 73 egresados recibieron su certificado de estudios y la directora y los profesores les cambiaron de posición la borla, de izquierda a derecha. Posteriormente, egresados de cada carrera emitieron un mensaje.

María del Carmen Ureña Cuevas, de la licenciatura en Letras Hispanoamericanas, en su discurso preguntó a sus compañeros si se daban cuenta del valor de lo que les otorgó la Facultad de Letras y Comunicación y mencionó una numerosa serie de aprendizajes, experiencias y habilidades aprendidas, además de las actividades extra clase que organizaron.

Pidió con energía a sus compañeros y compañeras “continuar con su preparación, no ser conformistas ni estancarse; ahora sí podemos responder quiénes somos y quiénes queremos ser”.

La egresada de la Licenciatura en Comunicación, Dalia Patricia Jiménez Rodríguez manifestó que no es tarea fácil ser estudiante: “Es una exigencia constante que implica una gran dosis de compromiso personal y grupal. Ahora enfrentaremos nuevos retos y circunstancias, encontraremos situaciones adversas y pondremos a prueba nuestras capacidades”.

En representación del colectivo egresado de Periodismo, Einar Yasir Rodríguez Ramos recordó cómo fueron los primeros días al ingresar, su aprendizaje personal y lo aprendido en grupo. Pidió a sus compañeros “no caer en una zona de confort que les impida mostrar su verdadero talento como periodistas” y agradeció a sus profesores, padres y amigos.

Finalmente, el egresado de Lingüística, Luis Guillermo Gómez Sánchez agradeció a sus maestras Cecilia Caloca y Fernanda Fernández, y recordó varias anécdotas que maestros y compañeros aplaudieron emocionados.

Los padrinos de las generaciones fueron Dante Alfaro de Anda (Comunicación), David Omar Ávalos Chávez (Periodismo), Carlos Ramírez Vuelvas (Letras Hispanoamericanas) y Jesús Jiménez Castillo (Lingüística).