Reciben abuelitos de Villa de Álvarez Pensión de Más de 65

0

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Colima entregó apoyos del programa Pensión para Adultos Mayores (+65), a dos mil 391 beneficiarios de la zona rural y urbana del municipio de Villa de Álvarez, correspondiente al bimestre septiembre-octubre.

El delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza, visito cinco localidades para hacer entrega de más de 2 millones de pesos en beneficio de la población mayor de 65 años que se encuentra inscrita en el padrón de la dependencia.

Exhortó a los adultos a promover entre amigos y conocidos el programa para que los que aún no se han inscrito  acudan antes de que finalice el mes de octubre y realicen el trámite de incorporación.

Del mismo modo, el delegado Cruz Mendoza, pidió a los beneficiarios del programa difundir otros programas como el Seguro de Vida para Jefas de Familia, que no tiene otro fin que el de apoyar económicamente a los menores en estado de orfandad para que continúen sus estudios, luego de que la jefa de familia ha fallecido.

Recordó que el primer caso que se reportó a nivel nacional sobre este programa fue el de la jefa de familia del municipio de Villa de Álvarez y que ahora tres menores reciben este beneficio.

En tanto, el presidente municipal de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco, mencionó se trabaja en conjunto, haciendo una alianza con el gobierno federal y estatal para facilitar que este apoyo se entregue para que puedan sobrellevar algunos gastos en el hogar.

“Estoy seguro que este recurso nunca llega tarde, llega en extraordinario momento”, afirmó.

Por su parte, Miguel Contreras Castillo, beneficiario del programa Más de 65, agradeció al personal de Sedesol que encabeza Carlos Cruz Mendoza por acudir a la zona rural del municipio para entregar el apoyo que el gobierno de la República destina a los más necesitados.