Recibe VdeA artículos electrónicos en desuso

0

*“Punto verde” se ubica en las instalaciones del antiguo Mercado Municipal; en la primera etapa se recolectaron más de 800 artículos

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La comuna de Villa de Álvarez informó que el período para la recepción de artículos electrónico en desuso fue ampliado hasta el 4 de octubre, según fue informado por el Director de Ecología Óscar E. Moreno Lozano.

Señaló el funcionario que la primera etapa del período de recepción se efectuó en diversos rumbos de la ciudad en los denominados “puntos verdes”, del 17 al 20 de septiembre, como parte de la campaña denominada Reciclón Colima 2013.

Comentó que debido a la buena respuesta y a la gran participación que se obtuvo por parte de los villalvarenses en esta etapa se recibieron más de 800 artículos electrónicos dañados o en desuso que se encontraban en  sus hogares o empresas.

Ahora, dijo, el Ayuntamiento  de Villa de Álvarez instaló un punto verde en la bodega de la Dirección de Mantenimiento y Conservación, que se ubica en el edificio del antiguo mercado, en la calle Juan Torres Virgen No. 60, con horario de funcionamiento de 08:00 AM a 03:00 P.M. hasta el 4 de Octubre del presente año.

Para finalizar, invitó a quienes por algún motivo no pudieron entregar los equipos electrónicos dañados o en desusos que pretendían desechar, acudan a este centro de acopio que estará recibiendo solo residuos electrónicos de manejo especial, por lo que no se recibirán cinescopios, monitores abiertos o rotos, cartuchos de tóner o tóner, pilas o baterías, focos, lámparas fluorescentes y artículos de línea blanca como son estufas, refrigeradores, lavadoras y secadoras.

Todos los   residuos que se recolecten serán entregados a la empresa REMSA, que los trasladará a la ciudad de Querétaro para su adecuado reciclado y reincorporación a la cadena productiva, lo que   significa que cada kilogramo de residuos recuperados representa un kilogramo de recursos naturales vírgenes no explotados, de combustibles no usados para el tratamiento de las materias primas y de basura que no es quemada, enterrada, exportada de manera ilegal o tirada en los márgenes de ríos, cañadas y mares.