Recibe UdeC a 123 alumnos de 24 países

0

*“Ésta es la etapa de hacerse amigos del alma, amigos para siempre, y de encontrar sus pares profesionales”: Genoveva Amador, directora de Relaciones Internacionales.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un numeroso grupo de estudiantes nacionales e internacionales que cursarán un semestre en la Universidad de Colima este año, recibió una cálida bienvenida por parte del personal de la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica (DGRICA), como parte de las acciones de movilidad académica que esta casa de estudios ha establecido con otras universidades del país y del mundo.

Provenientes de 24 países, 123 estudiantes internacionales, además de 13 mexicanos, se presentaron uno por uno durante la charla de bienvenida que se realizó en el auditorio de Enfermería del campus central. Todos en idioma español, fluido y claro, dijeron su nombre, país de origen y carrera que estudiarán en la UdeC.

Los más atrevidos expresaron estar muy emocionados, dispuestos a trasladarse a su nueva escuela o facultad, y hasta anunciaron que buscarían novio o novia.

Genoveva Amador Fierros, directora general de Relaciones Internacionales, les recomendó apertura en su actitud para conocerse entre ellos y a sus compañeros de clases.

“Ésta es la etapa de hacerse amigos del alma, amigos para siempre, y encontrar sus pares profesionales”, les dijo. Además, les dio consejos sobre aspectos multiculturales como el vestido, alimentos, lenguaje y hábitos que vivirán durante su estancia en México.

“En la UdeC nos gustaría que adquirieran el aprendizaje de diferentes culturas, que puedan aprender del otro por medio de la interacción con otras personas y su cultura. Éste es el primer paso”, compartió Amador Fierros.

Adelantó que la DGRICA trabaja en un nuevo programa para atraer más estudiantes a la Universidad de Colima, y en una red de apoyo para alumnos de movilidad.

Los 123 jóvenes provienen de Alemania, Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Perú, China, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Costa de Marfil, España, Francia, Italia, Japón, Dinamarca, Estados Unidos, Chile, Honduras, México, Nigeria, Serbia, Tailandia y Pakistán.

Ellos estudiarán en los planteles de Ciencias de la Educación, Ciencias, Trabajo Social, Ciencias Marinas, Letras y Comunicación, Comercio Exterior, Turismo, Veterinaria, Contabilidad y Administración, Mercadotecnia, Economía y en el IUBA.

Por último, el equipo de trabajo de la DGRICA proporcionó datos generales de Colima, campus universitarios, de la organización, los trámites para estudiar, requisitos de migración, seguros médicos, reglamento académico, costumbres y tradiciones en Colima.