Recibe U de C a estudiantes provenientes de 24 países

0

*Alemania, Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del sur, Costa de Marfil, Cuba, Escocia, España, Estados Unidos, Holanda, Inglaterra, Italia, Japón, Perú, República Dominicana, República Federal de Nigeria, Sudáfrica y Uruguay hacen acto de presencia en el presente ciclo escolar para favorecer el ambiente multicultural en la casa de estudios.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La mañana de ayer el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava dio la bienvenida a un grupo de estudiantes de intercambio académico provenientes de 24 países de universidades extranjeras y de 15 instituciones mexicanas.

En la sesión de bienvenida, presidida por Hernández Nava y Genoveva Amador Fierros, directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica, los estudiantes Xiaoting Yuan, de la República Popular de China; Flan Goualo Lazare, de Costa de Marfil y Katie Elizabeth Bizley, del Reino Unido, compartieron su experiencia durante su estancia en la Universidad y en el estado, como una forma de bienvenida para los nuevos visitantes.

Los tres coincidieron en que la Universidad de Colima les ha permitido explorar el campo de la práctica mientras reciben cursos regulares en las aulas: “La UdeC nos permite convivir armónicamente en la sociedad del conocimiento y en ambientes multiculturales, además de beneficiarnos con infraestructuras deportivas y espacios culturales”, dijo el estudiante Flan Goualo Lazare.

Xiaoting Yuan, proveniente de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijín, China, en un buen español, dijo que apreciaba mucho “lo que han hecho por nosotros todos los profesores y trabajadores de la Universidad de Colima”, desde los que fueron por ella y sus compañeros al aeropuerto, el día que llegaron, hasta los que les han enseñado cultura mexicana, español y literatura latinoamericana.

Katie Bizley, de Inglaterra, agradeció al rector José Eduardo Hernández Nava “su hospitalidad y sensibilidad hacia los estudiantes visitantes y también por seguir brindando el apoyo a la internacionalización de la Universidad de Colima”, algo que beneficia, dijo, tanto a los visitantes como a los estudiantes mexicanos, “para que podamos aprender de forma mutua sobre comunicación intercultural y armonía”.

Por su parte, Eduardo Hernández mencionó que esta clase de relaciones con otras instituciones son “cruciales para llevar a cabo proyectos de investigación, intercambio de alumnos y docentes, así como para crear redes de cooperación en beneficio de los alumnos e investigadores”.

En el acto estuvieron presentes 50 estudiantes de un total de 139 que se integrarán en los próximos días a las distintas carreras que ofrece la UdeC. El rector de la Universidad de Colima les deseó éxito para que “su intercambio les sea de provecho en lo académico y en lo personal. Bienvenidos a una universidad sólida y con rumbo definido, que está en camino de convertirse en una institución regida bajo el paradigma de la responsabilidad social”.

En el presente ciclo escolar, la UdeC recibe a 28 estudiantes de 15 instituciones del país y a 111 extranjeros provenientes de Alemania, Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del sur, Costa de Marfil, Cuba, Escocia, España, Estados Unidos, Holanda, Inglaterra, Italia, Japón, Perú, República Dominicana, República Federal de Nigeria, Sudáfrica y Uruguay.