Recibe SEDER a Productores Unidos por Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Desarrollo Rural (Seder), Adalberto Zamarroni Cisneros recibió a miembros de la organización Productores Unidos de Colima, quienes presentaron un listado de 63 proyectos identificado como necesarios para el desarrollo e impulso de sus actividades agropecuarias.

Al respecto, Zamarroni Cisneros dijo que se identificaron tres proyectos prioritarios que están interesados en impulsar: implementos agrícolas para los tractores que fueron apoyados en el ejercicio 2012, postes de concreto y un proyecto estratégico de semilla certificada.

Al respecto, manifestó a los agricultores y al dirigente de Productores Unidos de Colima, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez que este último proyecto, forma parte de los estratégicos para el 2013 que tiene contemplado la Seder, el cual fue validado por el Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable (Codercol).

“Es un proyecto importante para los productores colimenses que les permitiría contar con semilla de alta productividad, reducirán costos, se aumentará la producción y habrá aumento de calidades en general, entonces consideramos que es necesario para el estado, es un beneficio colectivo y por eso lo estamos tomando en cuenta”, indicó.

Agregó que la Seder siempre apoyará los proyectos que vengan respaldados por grupos de productores y dependiendo de lo que quieran hacer, contarán con la participación del equipo de trabajo de la dependencia, ya que dijo, los proyectos siempre deben ser en beneficio de la mayoría.

“Me da gusto ver que vienen organizados, con objetivos claros, y es así como mejor podemos trabajar, en base a necesidades específicas y principalmente, que todos, como miembros de la organización, estén de acuerdo, por lo que contarán con nuestro apoyo incondicional”, concluyó Zamarroni Cisneros.

Por su parte, Arnoldo Vizcaíno subrayó que sus peticiones siempre han sido atendidas, por lo que no descartó que en lo sucesivo así siga siendo. Asimismo, reconoció el trabajo que se realiza en esta Secretaría, y mencionó que también por parte de los productores existe disponibilidad para trabajar coordinadamente.