Recibe restaurante colimense Premio al mérito empresarial 2018

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez asistió a la entrega del Premio al mérito empresarial restaurantero 2018, donde la empresa “Las Hamacas del Mayor” de la comunidad de Pascuales en Tecomán, recibió este reconocimiento de parte de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Luego de que el mandatario estatal expresará su reconocimiento y felicitación a la fundadora Genoveva Rodríguez, así como a todos los integrantes de esta empresa  colimense, se dio a conocer  que el Premio al mérito empresarial restaurantero surgió en el año de 1991, mismo que se otorga a empresas que han aportado, investigado e innovado el arte culinario, así como el manejo higiénico en la operación de sus establecimientos, la excelencia en el servicio y la calidad de los alimentos.

Tal reconocimiento es el de mayor calidad que otorga la Canirac desde hace 27 años, a fin de reconocer a los integrantes de la actividad económica restaurantera, la cual está dividida en nueve categorías, resultando la empresa colimense ganadora en la categoría de “Comida Tradicional”.

Dicho restaurante fue fundado en 1953 por el Mayor Salvador Gallardo Ochoa y su esposa Genoveva Rodríguez, quienes comenzaron a vender comida casera y mariscos que no se cocinaban en ninguna parte de la región, en una enramada de la playa en Pascuales del municipio de Tecomán.

Por lo tanto, a 65 años de su apertura, la Canirac entrega a manos de su hija, quien es ahora la que lleva el mando del restaurante, en conjunto con sus hermanos, el Premio al mérito empresarial restaurantero 2018, por mantener su tradición y estilo gastronómico con el que comenzó.

En el evento estuvieron presentes el presidente Nacional de Canirac, Francisco Fernández Alonso y el presidente del Comité Organizador del Premio al Mérito Empresarial Restaurantero, Francisco Mijares.