Recibe rector de la UdeC visita del embajador de Ucrania

0

*“Estoy muy orgulloso de visitar la Universidad de Colima, un lugar tan importante para la educación y el futuro de su estado y de México”: Ruslán Spirin.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Al recibir la visita del embajador de Ucrania, el excelentísimo señor Ruslán Spirin, este jueves por la mañana, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava dijo que en esta Casa de Estudios “estamos muy interesados en seguir fomentando y fortaleciendo nuestras relaciones con su país y consolidar además las buenas relaciones en materia de intercambio académico”.

El embajador, por su parte, comentó que estaba orgulloso de visitar la Universidad de Colima, “un lugar tan importante para la educación y el futuro de su estado y México, ya que mañana los jóvenes que aquí estudian se van a convertir en líderes de opinión y serán los que crearán las políticas del interior y exterior de su país”.

“Por eso –agregó–, cuando me invitan a las universidades no lo pienso dos veces, pues creo que es algo obligatorio, es una función principal de un embajador el sembrar las semillas de algo distinto en los corazones y las almas de los jóvenes, que cuando crezcan van a cosechar algo maravilloso”.

Acompañado por su esposa Svitlana Spirina, el embajador de Ucrania agradeció el recibimiento que le hicieron las autoridades universitarias; “me encanta su universidad, sus instalaciones, su gente; nos sentimos como en casa”.

Agregó que el motivo de su visita a Colima y a la Universidad es el de vincular más a nuestro estado con Ucrania y firmar un convenio entre una universidad de su país y la UdeC.

Al tomar la palabra, el rector Hernández Nava agradeció la visita del embajador y su esposa y recordó que la relación que se tiene con Ucrania está enmarcada particularmente por las actividades del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), en especial con los integrantes del Dúo Petrof: Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva.

“Vemos –añadió– una oportunidad magnífica de cimentar y trabajar en la pronta consolidación de nuestros lazos de cooperación, en temas como el desarrollo de la industria aeroespacial, el sector energético y de agroindustrias”, esto avalado por el acuerdo entre el Gobierno de Ucrania y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos sobre la cooperación en la educación y la cultura”.

También dijo estar interesados en lograr un acuerdo con la Universidad Nacional de Comercio y Economía de Kiev “para establecer un convenio de cooperación e intercambio académico”.

Antes de concluir la visita, Hernández Nava invitó al embajador a firmar el libro de los visitantes distinguidos, donde éste escribió: “De parte del pueblo y gobierno de Ucrania, saludo cordialmente a la Universidad de Colima deseando todo lo mejor en los estudios y educación de los jóvenes, que genera la amistad entre dos naciones hermanas como la ucraniana y la mexicana”.

Acompañaron al rector: Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado y directora general del CEDEFU; Jaime Flores, secretario de Educación del Estado de Colima, así como varios coordinadores y directores generales de la Universidad.