Recibe rector a la joven que asistirá al Encuentro con Premios Nobel en Alemania

0

*Este logro “es una labor de conjunto, en la que cada quien hace lo que le corresponde”: Rector.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este fin de semana, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava recibió a la joven Vanessa Arteaga Sánchez, estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas de esta casa de estudios, quien asistirá al Encuentro con los Premios Nobel de Química en Lindau, Alemania, del 25 al 30 de junio de este año.

En su despacho, el rector la felicitó y le dijo que “es un orgullo para nosotros que hayas sido seleccionada para participar con todas esas personalidades; esto es algo, además, que no se da todos los días”.

Tanto la joven como la directora de la Facultad de Ciencias Químicas, Ana Lilia Peraza, agradecieron el apoyo de la Universidad y sobre todo del rector, de Alfredo Aranda Fernández, coordinador general de Investigación Científica “por estar al pendiente todo el tiempo” y de Genoveva Amador Fierros, directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica.

Este logro, finalizó el rector, “es una labor de conjunto, en la que cada quien hace lo que le corresponde”. Le deseó éxito, le pidió aprovechar al máximo esta oportunidad, y concluyó diciendo que “seguiremos apoyando a los estudiantes que destacan”.

Alfredo Aranda, presente en la visita, añadió que gracias al profesor-investigador Igor Potosin, del Centro Universitario de Investigaciones Biomédicas (CUIB), con quien Vanessa Arteaga ha colaborado, esta joven podrá extender su visita un par de semanas más para trabajar con la doctora Petra Dietrich, de la Universidad de Erlangen-Núremberg, en temas como la electrofisiología de plantas.

En la reunión también estuvo Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia.

http://www.ucol.mx/enterate/nota.php?docto=4071