Recibe Oficina de Migrantes 60 solicitudes de apoyo para crear empresas

0
*foto de archivo

*foto de archivo

*Se pueden recibir más solicitudes de apoyo hasta el 29 de agosto.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Oficina de Atención a Migrantes  dio a conocer que hasta el momento son 60 solicitudes de apoyo económico que se han recibido de migrantes colimenses repatriados, para crear microempresas.

Entrevistado al respecto, el coordinador de esta área en el gobierno del estado, Santos García Santiago, explicó que la convocatoria cierra a finales de este mes, donde el principal requisito es el documento oficial que entrega el Instituto Nacional de Migración  donde establece que fueron repatriados.

Explicó que se tienen 60 personas acreditadas hasta el momento y esperan que se cumpla con lo establecido en la convocatoria, donde la fecha límite para seguir recibiendo es el 29 de agosto.

Destacó que anteriormente no se tenía este beneficio y fue por gestiones del gobernador Ignacio Peralta ante el gobierno federal, para que Colima fuera considerado con un fondo de un millón 200 mil pesos.

Refirió que recientemente se entregaron recursos para 73 personas quienes tendrán la oportunidad de autoemplearse con una microempresa. “Se tuvo un éxito del 60% lo cual es positivo porque las dependencias continúan trabajando en la aplicación del fondo, como el Servicio Estatal de Empleo, Finanzas y Planeación, así como la Secretaría de la Juventud”, apuntó.

En ese sentido, el funcionario estatal mencionó que es importante que cuando las personas beneficiadas consoliden sus empresas brinden oportunidades de empleo a quienes habitan en sus comunidades.

Hizo saber que es importante que más personas se beneficien con estos recursos, ya que también los repatriados del 2015 y 2016 podrán acceder a este Fondo.

Finalmente, Santos García comentó que este año después de la capacitación de los solicitantes durante cinco semanas, se entregarán los recursos para que tengan los conocimientos básicos para administrar su propia empresa.