Recibe Masonería Colimense reconocimiento internacional

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En la Ciudad de Manzanillo, Colima se llevó a cabo un hecho de gran importancia para la Masonería Americana, alrededor del mediodía se realizó la entrega de una CARTA PATENTE a la Gran Logia York del Pacifico Mexicano por parte de la Gran Logia Plena de California – USA, la cual avala y acredita a la institución como una Potencia Masónica Regular.

Se denomina Masonería Regular, a aquella que está reconocida a nivel nacional, internacional y mundial con la regularidad masónica que solo confieren los Grandes Orientes.

Se dice que un masón es regular, cuando es miembro activo y trabaja en una logia regular. Una logia regular, es aquella que cumple con todas las constituciones y reglamentos internos y externos, y está debidamente instalada y autorizada legalmente con una Carta patente otorgada por una Potencia Masónica.

En el mismo evento se realizó la firma de reconocimiento mutuo y tratados de paz entre la Gran Logia York del Pacifico Mexicano y siete grandes potencias del continente americano con representantes de Perú, Argentina, Estados Unidos de América, Chile, Brasil, Colombia y Ecuador. Según la Gran Logia de Francia, la regularidad masónica de una logia está determinada por: 1. Ser reconocida por al menos tres Potencias Masónicas, y estar conformada al menos por siete maestros masones. 2. Trabajar con un ritual utilizando las herramientas de la construcción. 3. Reunirse en lugares cerrados, y trabajar en los grados de aprendiz, compañero y maestro. De esta manera, la Gran Logia York del Pacifico Mexicano es la primera en su tipo en el Territorio Nacional que es reconocida a nivel internacional como una potencia masónica regular en el rito de York.

Finalmente sus miembros manifestaron que siendo uno de los principales objetivos de la masonería la persecución del bien general de la humanidad, reafirman hoy sus ideales y asumen la responsabilidad histórica que les corresponde.