Recibe Mario Anguiano reconocimiento de corporativo KMS

0

* Reconocen ejecutivos de Mitsui apoyo incondicional por parte del Gobierno estatal

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Empresarios japoneses de la compañía Mitsui, que junto con las empresas Kogas y Samsung, forman el corporativo KMS, visitaron al mandatario estatal, Mario Anguiano Moreno con el propósito de agradecer y reconocer el apoyo incondicional que ha recibido esta empresa japonesa por parte del Gobierno de Colima para el desarrollo de sus proyectos comerciales.

En evento realizado en Casa de Gobierno, directivos de la empresa Mitsui, abordaron temas sobre cooperación comercial, así como el reforzamiento del vínculo entre ambas partes, donde destacó el tema de la Terminal de Almacenamiento y Regasificación de Gas Natural Licuado, la cual calificaron como un “proyecto exitoso”.

Por su parte, el gobernador expresó su agradecimiento a los ejecutivos japoneses por confiar en el estado de Colima para traer importantes recursos como los invertidos en la Terminal de Almacenamiento y Regasificación de Gas Natural Licuado, proyecto que coloca a la entidad como uno de los principales abastecedores de gas natural en el país, destacó.

 

Sobre este proyecto, Anguiano Moreno indicó que dicha Terminal construida por el consorcio KMS, tiene una capacidad de almacenamiento hasta por 500 millones de pies cúbicos diarios de gas natural licuado; dicho gas que se almacena y regasifica en la planta es suministrado desde Perú por la empresa Repsol Comercializadora con un precio que representará para la CFE un ahorro de 230 millones de dólares anuales.

Agregó que en este proyecto y demás obras asociadas se invirtieron 22 mil 961 millones de pesos; cuyo capital lo aportaron las empresas KOGAS, la cual se encarga de la operación de la Terminal; la empresa Samsung, que se encargó de la construcción de los edificios de la Terminal y estaciones eléctricas; mientras que la empresa Mitsui, construyó el muelle y tuberías, apoyada por la empresa japonesa TOA Corporation, indicó el Ejecutivo del Estado.

Finalmente, el mandatario colimense recalcó que la administración estatal seguirá siendo un gobierno facilitador para inversiones nacionales y extranjeras, las cuales detonan el potencial comercial y desarrollo del estado, que a su vez generan una importante cantidad de empleos, los cuales elevan la calidad de vida de los colimenses.

En la recepción estuvieron presentes, el Gerente general de Mitsui México, Kazumasa Nakai; el Gerente de Mitsui México, Motoshi Asahara; el Ejecutivo de Mitsui México, Yuichiro Sera; el Coordinador de KMS y representante de Mitsui, Takeo Ando; así como el Coordinador ambiental de KMS, Héctor Germán Juárez Pedroza.

Por parte del Gobierno del Estado, también participaron en el encuentro el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos y el Coordinador general de Comunicación Social, René González Chávez.