Recibe gobernador a gestoras y gestores voluntarios de la Sedesol

0

*El gobierno estatal y la Sedesol reconocen su loable trabajo.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobierno del estado y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reconocieron el loable trabajo de las gestoras y  gestores voluntarios de los programas de adultos mayores y Jornaleros Agrícolas, de la dependencia federal.

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Cruz Mendoza sostuvieron un encuentro con los gestores de la entidad, que suman casi 170.

En este contexto, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez destacó el trabajo en equipo entre el gobierno estatal y el gobierno de la República, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la reunión con gestoras y gestores voluntarios de la Sedesol, el mandatario estatal señaló los beneficios de las políticas públicas que apoyan a la población más vulnerable.

Por medio de programas sociales como la pensión para adultos entre 60 y 64 años y la entrega de uniformes a los niños, niñas y jóvenes que cursan la educación básica el gobierno estatal beneficia la sociedad colimense, indicó el gobernador.

Finalmente, el titular del Ejecutivo reconoció que en el gobierno estatal ha representado un verdadero valor el trabajo en equipo y la colaboración con el gobierno de la República, ya que sin el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no hubiera sido posible entregar resultados.

Por primera vez un gobernador del Estado recibe en Casa de Gobierno a gestoras y gestores voluntarios de los programas de adultos mayores y de Jornaleros Agrícolas, resaltó el delegado federal de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza.

Asimismo indicó que en este convivio, celebrado en Casa de Gobierno, estuvieron representadas gestoras y gestores voluntarios de los diez municipios del Estado, provenientes de diferentes comunidades, así como representantes de los comités de los Comedores Comunitarios.

Esta labor es loable y el gobernador, al igual que la Sedesol, reconoce el trabajo que realizan los gestores todos los días, enfatizó el delegado federal.