Recibe Gobernador a comisión del Movimiento de Adultos Mayores

0

*Reconoce trabajo que lleva a cabo esta asociación que sin fines de lucro apoya a uno de los sectores más vulnerables de la entidad. 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de escuchar sus demandas y establecer acuerdos y alternativas de solución a diferentes problemáticas, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez recibió en su despacho oficial de Casa de Gobierno al Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad, A.C. encabezados por Antonio Suástegui Rentería.

Acompañado por los Secretarios General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González y de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo; así como por el director del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud, Óscar Gaitán Martínez; el titular del Ejecutivo reconoció el trabajo que lleva a cabo esta asociación que sin fines de lucro apoya a uno de los sectores más vulnerables de la entidad.

Luego de escuchar cada una de las demandas de esta Asociación, entre ellas el incorporar a 190 personas al padrón de pensiones que otorga el Estado; generar más viviendas para entregar en comodato y un programa de empleo y financiamiento para adultos mayores, el gobernador del Estado refrendó el compromiso de sumarse a estos esfuerzos haciendo gestiones ante empresas, ayuntamientos, con fundaciones, organizaciones internacionales, entre otros.

Aquí, el gobernador Peralta instruyó a la titular de Sedescol y del IAAP a realizar estudios socioeconómicos, para como primer paso saber cuántas personas hay y en qué condiciones se encuentran en cada uno de los municipios. De igual forma, se comprometió a reunirse con este Movimiento en 4 semanas más para revisar los acuerdos a los que se lleguen y buscar ampliar los horizontes para apoyarlos.

Por su parte, el presidente del Movimiento de Adultos mayores y con discapacidad, Antonio Suástegui Rentería, reconoció y agradeció la disposición del gobernador Ignacio Peralta para recibirlos, “es una gran expectativa reencontrarse con el gobernador, te agradezco que hoy hagas espacio en esa agenda tan cargada para recibir a una comisión de este movimiento”.

“Nacho si nosotros no conociéramos la situación de miseria que algunos adultos mayores viven, no hubiéramos buscando con tanta vehemencia este encuentro”, aseguró Suástegui Rentería, quien también reconoció la disposición y apoyo del Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González.