Recibe el INE en Colima las boletas para el Proceso Electoral Federal

0

* Los materiales electorales será contado, sellado y clasificado para su posterior entrega a los presidentes de mesa directiva de casilla

*El material que se utilizará en las elecciones del 1 de julio arribó a victoria custodiado por el Ejército Mexicano y la Policía Federal

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los materiales y las boletas electorales con las que se elegirá el próximo 1 de julio al Presidente de la República, Senadores y Diputados federales llegaron hoy a los Distritos 01 con cabecera en Colima y al Distrito 02 con cabecera en Manzanillo.

En el Distrito 01 los integrantes del consejo presidido por Juan Ramírez Ramos, fueron los encargados de recibir 882 mil 498 boletas y en el Distrito 02 Ramón a Roque Naranjo Llerenas le fueron entregas 803 mil 664 boletas.

Junto con las boletas, también les fueron entregados otros documentos electorales, que serán resguardadas en bodegas en tanto se lleva a cabo su agrupamiento, sellado y clasificación para luego repartirse a los presidentes de cada una de las casillas a partir del próximo 25 de junio.

Los materiales electorales para el Proceso Electoral Federal, provenientes de la Ciudad de México, llegaron a ambos Distritos Electorales custodiado por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal sin ningún contratiempo.

El Vocal Secretario de la Junta Local en Colima, José Salvador Contreras González, quien dio fe de ambas entregas, señaló que el material recibido para la celebración de los comicios del 1 de julio, cumple con todas las medidas de seguridad para garantizar que el voto de la ciudadanía sea respetado.

En este sentido, recordó que el pasado miércoles, ante los medios de comunicación de la Ciudad de México, se demostró que los marcadores para boletas y el líquido que se pone en el pulgar derecho de los electores, son completamente indelebles. En el caso de las Boletas, dijo que fueron impresas con papel seguridad que impide su falsificación.

También, el Vocal de Organización Electoral de la Junta Local, Gerardo Hernández Ochoa, recordó que la composición química del líquido indeleble, fabricado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y auditado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) desde el proceso electoral de 1994, está elaborado a base de vinagre y genera una reacción química con las proteínas y minerales que se encuentran en la parte superficial de la piel, haciendo una marca en el dedo pulgar que puede durar hasta tres días, sin lastimar la integridad física del elector.

Sobre los marcadores, precisó que están fabricados con una cera especial que permite que el comportamiento del producto sea similar, independientemente de los niveles de calor o humedad que hay en diversas regiones del país.

Toda la documentación, fue recibida ante la presencia de los consejos Local y Distritales, así como de los representantes de los partidos políticos con registro ante el INE.