Recibe DIF Municipal de Tecomán becas para niñas y niños en riesgo

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En el DIF municipal, que preside Gabriela Regalado de Vázquez, se llevó a cabo la segunda entrega de 13 becas académicas que otorga el DIF estatal, en coordinación y apoyo del DIF nacional para niños y niñas en riesgo (Pannar).

Durante el evento, se entregó la cantidad de mil 595 pesos, el cual complementa la segunda parte del monto que se les dio por primera vez, misma que hace un total de 3 mil pesos.

En su intervención, la presidenta del DIF, dijo que esta entrega es por única vez, ya que estos niños solamente fueron captados como en riesgo de ser posibles trabajadores  “sabemos que el objetivo del programa de las becas es para niños que se encuentran trabajando en la calle y que asisten a la casa de día del programa  PANNAR”.

En ese sentido subrayó que este apoyo se integrara a programas para nivel preventivo y así mismo evitar que estos niños sean trabajadores de lugares no aptos para ellos, ya que los niños tienen derecho de recibir una educación.

Cabe mencionar que a este evento, asistió Miguel Larios Ortiz, sub- coordinador estatal del Programa Pannar del DIF estatal Colima, Esperanza Hernández Briceño, directora General del DIF Tecomán, funcionarios estatales y municipales.