Recibe David Ballesteros a Campeones Nacionales de Futsal

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las selecciones colimenses de futsal Infantil y Libre fueron recibidas el día de ayer en las oficinas del Instituto Colimense del Deporte (Incode), por su director, David Ballesteros Peralta, quien felicitó a los monarcas.
Ahí el director del INCODE manifestó que por parte de gobierno del estado, a través del Incode, siempre existió la disposición de apoyar a estos selectivos para asistir a refrendar sus títulos.

Por su parte, Juan Antonio Parás Quiroz, presidente de la Asociación de Futsal del Estado de Colima A.C., dijo que se encuentra orgulloso de lo hecho por estos selectivos que ya tienen mucho tiempo trabajando, especial Infantil.

Parás Quiroz dio los pormenores de la competencia y manifestó el trabajo que constantemente realiza la Asociación de Futsal del Estado de Colima que preside y que a través de la Liga Rey Colimán y del futbolito de San Francisco mantiene el nivel de juego de estos selectivos.

La selección infantil (1999-2000) consiguió el bicampeonato nacional derrotando al selectivo del estado de Hidalgo con marcador de 5-0; y que además es el su quinto título nacional, pues en 2008 se coronó en Tecate, Baja California; en 2009 fue en México, D.F.; en 2010 lo hicieron en Xalapa, Veracruz, en 2012 se coronaron en San Martín Texmelucán, Puebla; y hoy lo hacen en el D.F.; cabe mencionar que en 2011 no se realizó la justa nacional.

Por su parte, la selección Libre (para mayores de 18 años) que tiene como base al equipo Asthar de Colima, consiguió el bicampeonato al derrotar 5-1 en la final al selectivo del D.F. en casa; ésta ganó el campeonato nacional en San Martín Texmelucán, Puebla, en 2012, y hoy refrenda el título ante el D.F.