Recibe Cuauhtémoc nueva generación de bachilleres

0

COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- Analistas programadores, analistas químicos y bachilleres generales concluyeron de manera exitosa su formación media superior en la Universidad de Colima. Este grupo de jóvenes egresó de los bachilleratos 12, 13 y 22 ubicados en el municipio de Cuauhtémoc.

Reunidos en el auditorio municipal y acompañados por sus familias, los jóvenes egresados recibieron los documentos que certifican la conclusión de sus estudios de preparatoria.

A nombre propio y el de sus compañeros de generación, la joven Thalía Crystal Huerta Milanés manifestó en su mensaje el orgullo de egresar de la máxima casa de estudios y el profundo agradecimiento a sus padres, maestros, directivos y compañeros.

Enfática, Thalía Huerta invitó a sus compañeros a mantener la puerta abierta a nuevos proyectos académicos en su vida, a obtener mayor experiencia y conocimiento y a que la culminación del bachillerato sea un nuevo comienzo.

En el marco de este evento y en representación del rector, José Eduardo Hernández Nava, el Delegado Regional No. 5 de la UdeC, Everardo Viera Maldonado, entregó los documentos a los recién egresados.

En el presídium, el funcionario universitario estuvo acompañado, además, por la presidenta municipal de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva; el supervisor escolar del nivel, Miguel Figueroa Ceballos y por el presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses, Héctor Magaña Lara.

El director del Bachillerato Técnico No. 12, José Antonio Perea Uvalle, dedicó su mensaje principalmente a reconocer el esfuerzo y sacrificio de los padres y madres de familia para que sus hijos concluyeran sus estudios de preparatoria. A los egresados, aconsejó poner todo de su parte para realizar y concluir con éxito una carrera profesional, algo que, dijo, “desafortunadamente no está al alcance de todos los jóvenes en este país”.

Como una forma de reconocimiento, los egresados designaron a su generación con el nombre de alguno de sus profesores. Los técnicos analistas programadores del Bachillerato No. 12 se nombraron Prof. Iván Salazar Enciso, mientras que los egresados de bachillerato general de los planteles 13 y 22 homenajearon al Lic. Marceo Salvador Carmona Robles.

Por su parte, los analistas químicos del Bachillerato No. 22 hicieron lo propio al designar como nombre de su generación al Lic. Luis Armando Arias Castellanos.