Recibe capacitación personal de cabina de radio de la DSP de Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La dirección de Seguridad Pública, a través del departamento de Prevención del Delito, llevó a cabo una capacitación a todo el personal de cabina con la idea de atender los llamados de emergencia de la población, con instructores especializados en el ramo.

Como parte del proceso a la profesionalización de los cuerpos policiales iniciado con la presente administración, el departamento citado, dio comienzo durante tres días, temas que auxilien de manera emergente a la ciudadanía, a través de personal de cabina.

Señaló que el objetivo primordial es la necesidad de los resultados, así como confidencialidad y compartimiento.

Estos conceptos difundidos por especialistas durante los días del mes de julio tienen como objetivos generales, entre ellos, un trasfondo para los mandos, anticipando temas de inteligencia y manejo de información y lograr a través de charlas conceptuales de la población, resaltar la necesidad y métodos generales de aplicación en el manejo de la información.

Cabe destacar, que estas capacitaciones desarrolladas durante este proceso es el inicio del proceso de capacitación constante a los que serán sometidos el personal de la dirección de Seguridad Pública.

Con este proceso de adiestramiento se refrenda el compromiso del edil porteño, Virgilio Mendoza Amezcua, de avanzar de manera firme a la profesionalización de los cuerpos policiales del municipio, lo que se verá reflejado en la actuación ante los fenómenos sociales y naturales que están afectando en todos los sectores.