Rechazará PRD nuevo endeudamiento si el gobierno estatal lo solicita

0

*Asevera el diputado perredista Francisco Rodríguez que se deben de buscar otras opciones para apoyar a los damnificados

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado del PRD, Francisco Rodríguez García, adelantó que la fracción legislativa de su partido rechazará la autorización de un nuevo endeudamiento si el gobierno lo solicita para afrontar los daños causados por la tormenta tropical “Manuel”.

En rueda de prensa, el legislador puntualizó que, a comparación del huracán “Jova”, las recientes lluvias de “Manuel” no han ocasionado daños millonarios aunque aún falta conocer el cálculo por parte de las autoridades.

“Hablaban de 150 millones de pesos, tan sólo en Tecomán, pero debemos conocer el cálculo final”, dijo.

Sostuvo que nunca se supo fehacientemente a qué se destinó el anterior crédito por mil 200 millones de pesos autorizado para solventar los daños de “Jova” en el 2011, pues el gobierno estatal no lo aclaró “Aún desconocemos puntualmente cómo se gastó ese dinero”, añadió.

Insistió en que la ayuda a los damnificados debe ser a través de los recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) y a “los supuestos ahorros de los planes de austeridad” del gobierno estatal.

Criticó la postura del gobernador Mario Anguiano de querer endeudarse cada vez que sucede una tragedia al pueblo de Colima y así poder lidiar con la crisis financiera de su administración “Parece que hasta baila en el cerro para que llueva y haya desastre y así pedir otro préstamo”.

Lamentó que las recientes lluvias hayan provocado daños al Tercer Anillo Periférico que recientemente se inauguraron algunas obras y enfatizó que las autoridades están a tiempo de rendir cuentas a los contratistas y empresas que realizaron los proyectos pues es notorio que fueron de mala calidad.