Rechazan propuesta de Sosa para auditar al proceso de concesión al Ecoparc

0

*Le recuerda el PRI que no estuvo presente en la comparecencia de Turismo sobre el tema.

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La propuesta del PAN para que el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) analizara el proceso de concesión al Ecopar fue rechazada por mayoría.

En sesión ordinaria, la panista Martha Sosa Govea presentó un punto de acuerdo para exhortar al Osafig a auditar el proceso de concesión y determinar su legalidad, después de los reclamos públicos, principalmente del PRD, sobre el tema.

“Eso es lo que pedimos en virtud de tantas opiniones, divergencias y circunstancias que han surgido a raíz de que se entregó esta concesión, circunstancias que no han quedado del todo claras”, sostuvo.

Y es que dijo que “si este asunto ya escaló a nivel nacional al Senado de la República, y ha motivado que una senadora del PRD pida la nulidad de la concesión, lo mínimo que tenemos que hacer los legisladores locales es pedir al órgano técnico, que a la brevedad posible, realice esta auditoría”.

Sosa Govea abundó en que es necesario que “queden claros muchos aspectos como el que no haya corrupción, falta de formalidad en el contrato, situaciones de desventaja para el patrimonio estatal, y una serie de circunstancias que en virtud de lo que toda la ciudadanía expresa, deben de quedar claras”.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Federico Rangel Lozano, le recordó a Sosa Govea que no estuvo presente en la comparecencia del secretario de Turismo, César Castañeda, donde explicó puntualmente el tema, por lo que consideraron que no era necesaria la auditoría.