Rechazan negligencia por muerte de bebé en el HRU

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director del Hospital Regional Universitario, Cristobal Ruiz Gaytán López, rechazó la denuncia de la diputada panista Yulenny Cortés León de una supuesta negligencia médica en la muerte de un bebé de un mes de edad diagnosticado erróneamente con VIH/SIDA.

En una carta dirigida al director de este medio, Erik Figueroa Romero, el responsable del nosocomio puntualizó que no existe queja presentada por los familiares directos del bebé Solano Soto (apellidos de la madre) nacido el 1 de septiembre de 2013 y fallecido el 26 de octubre del mismo año.

El documento establece que las causas de su fallecimiento fueron “debidamente sustentadas en bases clínicas corroboradas mediante exámenes laboratoriales asentadas en el expediente clínico y el certificado de defunción”.

El director del hospital precisó que, en contraparte, se presentó una queja formal por parte del personal de pediatría por “la actitud de prepotencia con la que el tutor de la menor y colaborador de la diputada Cortés León, trató a los prestadores de servicios en el nosocomio y la falta de atención de las indicaciones del personal, para éstos poder realizar los procedimientos médicos necesarios”.

Cristobal Ruiz omitió dar a conocer la causa de fallecimiento del menor “por la garantía de confidencialidad del acto médico y para protección del paciente. Sin embargo, queda a disposición de los familiares directos, y no de terceras personas, la revisión de los pormenores clínicos que, subrayo, ya fueron informados en su momento quedando constancia de su conocimiento y entendimiento”.