Rechazan empresarios toma de caseta de Cuyutlán, porque la concesión se ha demostrado que es legal

0

*Los manifestantes están incurriendo en diferentes delitos al tomarla, afirman.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación manifestó su rechazo a las diversas manifestaciones que se han venido presentando en la Caseta de Cuyutlán para liberarla del cobro, tras señalar que la concesionaria ha demostrado que es legal.

Entrevistado al respecto, Sean Osmin Hamud indicó que como iniciativa privada siempre han sido defensores de las soluciones institucionales mediante los cauces legales. “Es polémico el tema y debe ser analizado ya que la concesionaria no está incumpliendo con la ley”, apuntó.

Mencionó que tomar una instalación privada que tiene el andamiaje legal adecuado para operar su actividad, se convierte en un acto de agresión.

“Somos fervientes que las soluciones deben buscarse por las vías institucionales, pedimos muchos derechos pero ¿dónde están las obligaciones?”, expresó.

En caso de que acudieran personas de otras entidades del país, calificó como negativo porque el asunto se pude mal interpretar que el tema no es local y es con otros intereses distintos a la manifestación pacífica.

Afirmó que la concesionaria tiene bien sustentado el tema legal, por ello ejemplificó que a ningún empresario le gustaría que por el simple hecho de que no les agrada lo que se vende en un negocio, busquen quitarlo.

Además, explicó que quien no quiera circular por la caseta de cuota está la carretera libre donde no está obligado a pagar. “Eso nos da otro tono diferente de las cosas, ya que si fuera la única alternativa transitar por la autopista de cuota sería otro escenario”, apuntó.

Sean Osmin Hamud sostuvo que los manifestantes incurren en diferentes delitos por tomar las casetas e insistió que ese tipo de manifestaciones no son la solución.

Puntualizó que las bases y argumentos de los manifestantes es el derecho constitucional al libre tránsito se tiene garantizado por la carretera libre, sin embargo reiteró que se deben buscar los cauces legales para inconformarse.