Rechaza Valdovinos que analicen cuentas públicas “en lo oscurito”

0

* El que quiera circo que se compre sus payasos, revira el diputado del PRI al ecologista Mariano Trillo

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado del PRI, Oscar Valdovinos Anguiano, rechazó la denuncia del legislador ecologista Mariano Trillo Quiroz, sobre la calificación de las cuentas públicas del gobierno estatal y los diez ayuntamientos.

En entrevista,  el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado, precisó que el proceso de análisis de las auditorías se realiza apegado a la ley y con extremo cuidado “El que quiera circo que se compre sus payasos; Hemos hecho un trabajo profesional, serio y responsable en el análisis de resultados de cuentas públicas; hemos avanzado en el trabajo de auditoría”, dijo.

El legislador priísta precisó que no pueden revelar información que aún no se ha dictaminado y que involucren a un servidor público que está siendo investigado pero que aún no se le comprueban irregularidades “Le podemos causar un daño, hasta estar plenamente convencidos del os resultados entonces en tribuna se abrirá el dictamen y antes de hacerlo se conocerá el pleno y los diputados; no estamos escondiendo nada”.

Valdovinos Anguiano hizo el compromiso que antes de que se presente el dictamen al pleno, los diputados del congreso del estado en su totalidad conocerán con tiempo suficiente los resultados para emitir un voto razonado.

“Vamos caminando, tenemos antes del 30 de noviembre, hemos trabajado de manera muy intensa los 5 diputados que integramos la comisión; hay que ser responsable para que este tema no se convierta en un tema de carácter político y todos tendrán espacio para emitir una opinión”, insistió.

Reclamó la protesta que hizo en días pasados la dirigencia estatal del PRD en las instalaciones del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) y enfatizó que también las autoridades municipales tienen información.