Rechaza Sotelo alianza PAN-PRD para Colima

0

*No hay condiciones, la última vez nos fue muy mal, adelante el perredista *Sería un error salirse del Pacto por México, considera

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El exsenador perredista Carlos Sotelo García rechazó la posibilidad de conformar un bloque opositor PAN-PRD para competir por la gubernatura en las elecciones del 2015.

En rueda de prensa, donde anunció que contenderá por la presidencia nacional del PRD, declaró que se tienen que cancelar las alianzas con el PAN y comenzar el diseño de una línea diferente de unidad de la izquierda.

“Las alianzas con el PAN, las amplias, deben quedar como una excepción a la regla, sin duda habrá coyunturas que nos obliguen a una alianza en algunas partes del país, no me niego, pero como excepción”.

Agregó que la alianza que hizo el PRD con el PAN en las elecciones extraordinarias del 2003 los dañó profundamente porque tenían un porcentaje electoral del 15% y después de la alianza cayó “muchos sectores colimenses que estaban con el PRD optaron quedarse en el PAN, porque además allá encontraron nómina, y el PRD abandonó su caminar por el territorio”.

Sotelo García aseveró que el PRD no puede ser un partido electorero “por eso nosotros creemos que el PRD está obligado a iniciar una profunda rectificación y eso se reflejó en el pasado consejo estatal donde convenimos con los dirigentes un acuerdo para retomar la construcción de una ruta que el partido requiere cruzar en el estado”, asentó.

Consideró como un error que el PRD salga del Pacto por México, pues a pesar de que al principio se oponía a esa medida, se han aprobado dos reformas trascendentales: la reforma educativa, que todavía van a defender la posición de los maestros en el análisis de las leyes secundarias; y la de Telecomunicaciones “que fue la que impulsamos nosotros desde la izquierda, una gran reforma”, estableció.

Agregó que su movimiento es la cuarta fuerza dentro del PRD “ganamos un poco más del 10% del consejo nacional, nuestra fuerza real oscila entre el 20% y el 25%, pero podemos tener la forma para un planteamiento dentro del partido y la decisión es proponer que yo encabece una alianza en San Cristóbal de las Casas, Chiapas”, concluyó.