Rechaza PAN impuesto de la tenencia vehicular

0

*Debe eliminarse, advierte la diputada panista Gina Rocha

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La fracción panista del Congreso del Estado rechazará la propuesta del impuesto de la tenencia vehicular si se presenta en el paquete presupuestal del 2014.

Así lo señaló la diputada de este partido, Gina Rocha Ramírez, coordinadora del grupo parlamentario panista, y enfatizó que este gravamen debe eliminarse “No vamos a entrarle, porque el año pasado propusimos la eliminación de ese impuesto. En Colima ya van dos años que no se cobra tenencia, entonces muchos ciudadanos no estaremos de acuerdo en que se vuelva a aplicar”, dijo.

La legisladora precisó que hasta el momento el impuesto de la tenencia vehicular es una posibilidad en el análisis del presupuesto 2014 como anunció el gobernador Mario Anguiano Moreno  “Se supone que nosotros aprobamos una restructuración para que el gobierno tuviera más recursos. Así que nosotros no estamos de acuerdo”.

Señaló que la bancada del PRI y del PAN podrían imponerse para aprobar este impuesto pero  “sería un retroceso; en Colima estábamos contentos por no pagar ese impuesto, ahora resulta que ya lo quieren aplicar nuevamente, es algo que a muchos colimenses no les va a gustar”.