Rechaza líder del Sutuc acusaciones de trabajadores universitarios

0

*Afirma tener el respaldo del congreso estatal del SUTUC en todas las decisiones.

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El líder el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), Leonardo César Gutiérrez Chávez, rechazó las acusaciones en su contra por parte de algunos integrantes del comité de este gremio.

Por la mañana, Jorge García Pérez, suplente del Secretario General, así como Juan Rogelio García Mora, Secretario de Personal Administrativo; Ramón Rodríguez Arellano, secretario de información y propaganda y otros trabajadores universitarios desconocieron a Gutiérrez Chávez como líder sindical y lo acusaron de traidor pues no pudo transparentar las finanzas del Fondo de Aportacion Social al Pensionado (Fosap) y aseveraron que no había cumplido con los requisitos para haberse reelecto.

En respuesta, Leonardo Gutiérrez, aseveró que son “acciones de inestabilidad” por parte de la autoridad pues ha fallado en transparentar el FOSAP por lo que ha recurrido a un amparo contra el gobierno estatal y la Universidad de Colima para tener acceso a la información de la auditoría realizada al fideicomiso.

Acusó que las autoridades están presionando a los compañeros para que desistan en esta lucha y agregó que es una burla que desde que se tomaron los acuerdos para regularizar los pagos al Fosap no se han realizado.

“No se sigue depositando, la Universidad adeuda 82 millones de pesos del ahorro de los trabajadores, más 255 millones de pesos que debió cubrir la autoridad”, puntualizó.

Aclaró que tiene un cargo como profesor de tiempo completo en la institución y aparte su puesto como líder sindical dando así respuesta a las acusaciones de cobrar como funcionario y trabajador.

Agregó que todas las decisiones que ha tomado fueron tomadas por el congreso estatal por unanimidad y que consta en las diferentes actas de las sesiones y adelantó que proseguirá una huelga de hambre, marchas y protestas para transparentar el FOSAP.

A su vez, Agustín Díaz Torrejón, abogado del SUTUC, adelantó que también emprenderán contra el banco Santander pues les han negado acceso a la información del fondo a pesar de ser beneficiarios “La autoridad decide pagar las pensiones con sus propios recursos para negarse a dar cuentas claras a los trabajadores”.