Rechaza Juan Vázquez que haya acuerdos para la alianza con el PAN

0

*Antes deben demostrar congruencia y compromiso con los colimenses, como en las cuentas públicas, señala el líder perredista

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente estatal del PRD, Juan Oscar Vázquez Chávez, rechazó que ya exista un acuerdo con el PAN para formar un frente opositor en las elecciones del 2015 para gobernador.

En entrevista, el líder perredista manifestó que todas las reuniones han sido impulsadas por el diputado Francisco Rodríguez “a título personal” pero hasta el momento no hay nada definido.

“Nosotros cuando hablamos lo hemos hecho con mucha responsabilidad. Tenemos claro que es necesaria la alternancia en nuestro estado, se requiere librar a la entidad de los vicios que nos han dejado el gobierno de Mario Anguiano y de los gobiernos priístas, pero que quede claro, no haremos alianzas pragmáticas, nos aliaremos siempre y cuando los involucrados estén a la altura”, advirtió.

Criticó al PAN de no estar a la altura de las circunstancias pues han sacado provecho de muchas situaciones negociando con el PRI “Nosotros no estamos al servicio del gobierno y mucho menos va a estar al servicio del PAN, así que esperemos que los panistas no se estén frotando las manos”.

Precisó que antes, los panistas deben demostrar congruencia política como partido opositor y que  “comience a demostrar una vocación democrática y su compromiso con los colimenses. Una oportunidad sería la aprobación de las cuentas públicas”.

Finalmente, aclaró que el PAN “no es el único actor político que puede fortalecer el proyecto para buscar la alternancia, hay más sectores de la sociedad que en conjunto podemos llegar a la alternancia, por eso reitero, Acción Nacional debe de demostrar con acciones que es una oposición real”.