Rechaza Insúa que los diputados estén de vacaciones

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado panista Héctor Insúa García, presidente de la mesa directiva del congreso por el mes de julio, rechazó que los legisladores se hayan ido de vacaciones durante estas dos semanas que no sesionarán.

El pasado jueves, durante la última sesión ordinaria celebrada en el recinto legislativo, los diputados acordaron no sesionar durante dos semanas debido a que el personal del congreso estatal saldría de vacaciones.

“Los diputados no tenemos horarios, ni patrones, ni digamos un plan de trabajo predeterminado, cada uno de los 25 legisladores atiende sus responsabilidades de distinta manera y en uso pleno de su libertad y de su tiempo y dedicarse ya sea a su trabajo legislativo o de gestión”, aseveró.

El excoordinador de la bancada panista precisó que su fracción legislativa se enfocará a la revisión de su agenda, visitando sus distritos y atendiendo las peticiones ciudadanas “yo asistiré al congreso para atender a las personas que normalmente vienen para solicitar el apoyo de los legisladores; el trabajo no para”, asentó.

Durante esta semana, la comisión de gobierno interno ha sesionado en varias ocasiones para acordar los temas que se tratarán después del periodo de vacaciones del personal como la sesión solemne que realizarán el 25 de julio cuando se conmemore la creación de la primera villa de Colima en Caxitlán.