Rechaza Indira afiliarse a Morena y asegura continuar en el PRD

0

*Confiesa insinuaciones para favorecer grupos priistas en la Sedescol.

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- Luego de su renuncia a la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado, Indira Vizcaíno rechazó que vaya a afiliarse a Morena y aseguró que continuará en el PRD.

Acompañada del dirigente perredista, Jorge Reyes Silva, la ex diputada federal mencionó que coincide con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador pero “es el momento de hacer política desde la sociedad civil”.

Sobre los motivos de su salida del gobierno de Ignacio Peralta deslizó que “quizá fue ingenua” al pretender manejar una dependencia para el desarrollo social “sin distingos”.

Aceptó que hubo intenciones de algunos actores políticos y grupos relacionados con el PRI para beneficiar a la militancia y simpatizantes de ese partido como el caso de la CNC que pedía información privilegiada sobre los programas sociales.

Insistió en que el presupuesto que fue aprobado para su Secretaría -de 40 millones de pesos- fue detenido pues sólo ejerció 10 millones de pesos “y yo percibí que fue porque yo estaba ahí, porque 19 millones de pesos que tenía mi dependencia, fueron reasignados para la Secretaría de Educación”.