Rechaza Coparmex de manera tajante bloqueo del Puerto de Manzanillo

0

*No podemos estar de acuerdo en protestas cometiendo delitos y con intereses políticos, advierte líder Mario Moncada.   

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Confederación Patronal de la República Mexicana rechazó tajantemente el bloqueo del Puerto de Manzanillo como protesta ante la alza en el precio de la gasolina, tras considerar que se afecta el libre comercio.

Así lo manifestó el presidente de Coparmex, Mario Moncada Cantú, quien insistió que estas medidas no son aptas para manifestar una inconformidad, “se está afectando la libre empresa, no podemos estar de acuerdo en las acciones que dañen los derechos de terceros”, sostuvo.

El pasado lunes, el líder de Productores Unidos por Colima, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, anunció que bloquearán el próximo jueves el Puerto de Manzanillo, sin importar las consecuencias que puedan derivarse.

Indicó que existen mecanismos legales para protestar y los empresarios convocan a que se haga por la vía correcta y no se debe protestar cometiendo delitos.

A pregunta expresa sobre liberar casetas como medida de presión al gobierno federal, consideró que tampoco es una alternativa, porque se daña también intereses de terceros por un interés político o social.

“Coparmex no comparte ese tipo de protestas, las rechazamos categóricamente, ojalá que los actores de estas acciones tomen consciencia de que así no se hacen las cosas”, insistió.

En otro orden de ideas, el líder empresarial dijo que el organismo que preside está a favor de generar un acuerdo real y fruto de la participación ciudadana escuchando a los sectores de la sociedad, protegiendo a la economía familiar y la competitividad.

Moncada Cantú recordó que Coparmex a nivel nacional no firmó el Acuerdo por la Economía tras el “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar” porque se trata de un acuerdo “improvisado, incompleto e insuficiente”.

Comentarios

Comentarios