Recae Premio Estatal del Deporte en Tres Deportistas y Dos Entrenadores

0

*La voleibolista, Kaomí Iksiu Solís Shimokawa; la nadadora sobre silla de ruedas, Carmen Paola Chávez García y el luchador, Jorge Bladimir Preciado Navarrete; así como la entrenadora de handball, Leticia Ramírez Sánchez y el entrenador de voleibol, Oscar Alberto Cárdenas Rodríguez. Las mujeres dominaron la elección.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este año 2013, el Premio Estatal del Deporte recayó en tres deportistas y dos entrenadores dada la votación emitida por el Jurado Calificador que desde la unificación de criterios dieron a conocer que sería cinco los electos en el presente año. Esta elección fue encabezada por David Ballesteros Peralta, Director General del Instituto Colimense del Deporte, quien tenía la misión de dar el voto de calidad en caso de un empate.

“Este año  hay una gran calidad de propuestas para el Premio Estatal del Deporte donde destacan 9 deportistas, tres entrenadores y una persona que apoya al deporte del ISENCO, por lo que los jueces tendrán una enorme responsabilidad y difícil decisión en elegir a los cinco galardonados”, dijo Ballesteros Peralta.

Así es como en este año la elección al Premio Estatal del Deporte 2013 se llevó a cabo en la sala de juntas del INCODE, ante la presencia de diez personas del jurado encargados de elegir a solo cinco de las 13 propuestas que se entregaron esta vez a la coordinación de deporte selectivo que dirige Mario Enrique Carrillo Lizama.

Los galardonados de este año son: en el rubro de deportista Kaomi Iksiu Solis Shimokawa, voleibol; Carmen Paola Chávez García, de natación Sobre Silla de Ruedas) y Jorge Bladimir Preciado Navarrete, de luchas asociadas. Así como en el rubro de entrenador Leticia Ramírez Sánchez, de hadball y Oscar Alberto Cárdenas Rodríguez, de voleibol sala y playa.

Asimismo David Ballesteros dio a conocer que este reconocimiento será entregado el martes 19 de noviembre a las 19:00 horas, un día previo a lo que será el desfile del 20 de noviembre, donde los ganadores desfilan como reconocimiento a su trayectoria deportiva.

Los cinco colimenses entre deportistas, entrenadores y apoyo al deporte se hacen acreedores a este premio por la cantidad de 18 mil pesos para un total de 90 mil pesos que se otorgan de premiación, además de que se les entrega medalla y vestimenta deportiva por parte del Gobierno de Mario Anguiano Moreno.

El jurado calificador estuvo integrado por Luis Roberto Larios Carrasco, Director de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima; Antonio Omar Cárdenas Martínez, Director de Deportes del Ayuntamiento de Tecomán y en lugar de Arnoldo Ortiz Iñiguez, Jefe del Departamento de Educación Física, se presentó Marisol Rubio Urzua, Jefa del Departamento de Deportes del municipio de Colima.

Más los que fueron insaculados por el notario público Rogelio Gaytán Gaytán se conformó en el rubro de Asociaciones Deportivas: los dos titulares  Jorge de la O Alvarado, de Béisbol y Omar Novela Cabrera, de Tiro con Arco.

En los Medios de Comunicación los titulares: Hernán Castillo Rincón, del Ecos de la Costa; Horacio García Urzua, Deporte Colima y Mario Alberto Andrade Cabrera, de Deporte Colima.

En el sector de Deportista: el titular Edgar Ismael Barajas Barajas (2009) y en el rubro de Entrenador: el titular Patricia Sierra Michel (2012).

También estuvieron presentes Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte del INCODE y Mario Carrillo Lizama, Coordinador de Deportes Selectivo del INCODE, quienes dieron a conocer a los jueces la forma en que se va a calificar a las 13 propuestas donde son 3 entrenadores, 9 deportistas y una persona que impulsa el deporte del ISENCO.

Las trece propuestas de este año fueron: Oscar Cárdenas, de voleibol sala y playa (entrenador); Israel López Poblete, de natación (deportista); María Susana Ramírez Ramírez, de Fisico constructivismo (deportista), Blanca Estela del Refugio Alfaro de Anda, Handall, judo y tenis de mesa (Impulso de la práctica de los deportes), Jetzael Moya Trujillo, futbol (deportista); Aldo Albino Miramontes López, de voleibol de playa (deportista); Kaomi Iksiu Solis Shimokawa, voleibol (deportista), Jesús Salvador Lozano Vega, de futbol (deportista), Leticia Ramírez Sánchez (entrenadora); Manuel Alejandro Chávez Valencia, de handball (deportista); Manuel González García, natación (entrenador deportista sobre silla de ruedas), Carmen Paola Chávez García, natación (deportista sobre silla de ruedas) y Jorge Bladimir Preciado Navarrete, de luchas asociadas (deportista).

Asimismo se eligió el Premio al Cronista Deportivo 2013, llevándose este galardón tres varones. El primer lugar, Francisco Javier “Caballero” Virgen; el segundo lugar, Carlos Arévalo y el tercer lugar, Hernán Castillo Rincón.