Reboceros de La Piedad Asciende a LigaMX

0

 

*El conjunto michoacano derrotó en penales al equipo mexiquense y jugará el próximo torneo en el máximo circuito en sustitución de Querétaro.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los Reboceros de La Piedad vencieron este sábado a Neza en serie de penales y ascenderán para la siguiente temporada al máximo circuito.

Neza y La Piedad culminaron empatados 1-1 en el marcador global, luego de la victoria de los michoacanos este sábado en el Estado de México 1-0 en el juego de vuelta de la final.

Los Toros, monarcas del Torneo Apertura 2013, ganaron 1-0 en la ida en Michoacán con tanto de Ever Guzmán, pero este sábado los Reboceros se impusieron con un gol del capitán Luis Antonio Martínez en el minuto 25, para igualar el global y mandar el partido a los tiempos extra, para después lograr una tanda de penales perfecta, que el propio Martínez definió con el quinto disparo.

En la serie de penales, Neza falló uno de sus disparos, lo que benefició a La Piedad que ganó la tanda 5-3.

Los michoacanos, quienes habían ganado el campeonato del Torneo Apertura 2012, sustituirán al recién descendido Querétaro en la Liga MX. Por La Piedad, que inició la tanda acertaron de forma consecutiva el costarricense Oscar Emilio Rojas, Hugo Cid, Fernando Santana y el capitán Antonio Martínez.

La final de la Liga de Ascenso se disputó ante 12,550 aficionados en el estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.

Fidel Kuri, Presidente de La Piedad, negó que fuera a vender al equipo y garantizó que el club se mantendrá en territorio michoacano, así como a todo el plantel que logró el ascenso.

 “Están los rumores y lo que se ha dicho pero nosotros nunca hemos dicho nada, nosotros estamos en La Piedad en donde está nuestro proyecto y pues no hay otro tema”, dijo.