Reanudan campaña de reparación de contenedores de basura en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Personal de la dirección de Servicios Públicos municipales inició con la reparación y sustitución de contendores en la cabecera municipal, ello para dar un mejor servicio a la población, así como dar una mejor imagen de éstos; informó el oficial mayor de Tecomán, Miguel Ángel Luna Sánchez.

El funcionario aseveró que la instrucción es darle continuidad a la reparación de los contenedores, es decir, cambiar los dañados, repararlos, pintarlos y colocarlos al servicio nuevamente. “La tarea inmediata es de por lo menos hacer el cambio de 20 a 30 contenedores. Este fin de semana empezaron en la colonia Vicente Guerrero, pero de ahí vamos hacer una supervisión de los contenedores en mal estado y empezar a hacer la rotación, llevar y reparar”.

Destacó que estas labores de reparación también se estarán realizando en los contenedores que se ubican en las playas.

A pregunta expresa sobre el tipo de daño que regularmente presentan, dijo que en caso de los contenedores ubicados en playas prevalece el daño por el tipo de compuestos que depositan, como los caldos en el contenedor y, además, el salitre del mar propio de la zona.

En cuanto a las colonias, reveló que los daños más comunes que se han presentado son debido a que intencional o accidentalmente les prenden fuego, “hay personas que andan pepenando y ellos a veces los prenden; eso provocó que al mismo tiempo que se dañen”.

Otro de los problemas que se presentan, dijo, es que el mecanismo de los camiones compactadores se está dañando debido a que se depositan ramas adentro de los contenedores, “de ahí el llamando al 3133259393 y si tienen ramas pueden hacer el llamado y pasará personal a recogerlas al domicilio”.

Reveló que tanto en las colonias como en la comunidad de Cerro de Ortega hay contenedores que ya no tienen reparación, “no obstante, sí hay contenedores que tienen un 30 a 40 de vida útil y lo están reparando para agotar ese tiempo”.

Por último, señaló que en el municipio existe un aproximado de 120 a 130 contenedores, “sobre todos están haciendo un diagnóstico y los que tengan mínimo de daño se reparan, esos mucho más rápido, pero se está trabajando en la reparación y se pintan para que el servicio se mantenga”.