Reanuda SSP el Programa de Rescate de Espacios Públicos

0

*También, continúa la integración del programa vecino vigilante.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, reanuda el programa de recuperación de espacios públicos, cuyo objetivo es regresar los jardines, casas de usos múltiples y áreas de uso común a la sociedad de las colonias, barrios y comunidades del estado.

Luego de diseñar la agenda de trabajo para el inicio de este año, la dependencia estatal en coordinación con la autoridad municipal en la capital, llevaron a cabo acciones como el retiro de maleza de la ribera del río Colima, en donde se beneficiaron a los vecinos del tradicional barrio de La Salud y se limpió la cancha de usos múltiples en la colonia Mirador de la Cumbre I.

El subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Hugo Vázquez Colorado, comentó que el objetivo de la dependencia estatal es incrementar el número de espacios recuperados, con la intención de que esos lugares sean un motivo para generar la convivencia vecinal y alejar las conductas antisociales de cada entorno.

Además de la recuperación de espacios, la SSP continuará con el programa vecino vigilante, el cual, permite a la población trabajar en las medidas de autoprotección que los ciudadanos pueden adoptar para evitar ser afectado por la delincuencia.

Vecino vigilante, es un programa en el que personal capacitado de la Subsecretaría ofrece a las familias, charlas y pláticas sobre prevención del delito y participación ciudadana.

Vázquez Colorado, mencionó que con la integración de dichos comités no pretenden trasladar a los vecinos la responsabilidad de combatir la delincuencia en cualquier de sus expresiones, sino dotar a las familias de conocimientos que pueden aplicar en su vida para evitar ser víctima de la delincuencia.