Realizaron Tercera Carrera de Colores, en Manzanillo

0

*Objetivo: promover la convivencia y la diversión, así como recaudar fondos para la Asociación Manchas, que rescata animales desprotegidos.

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En días pasados, más de 800 participantes tiñeron de colores la zona de Las Brisas en Manzanillo, durante la Carrera de Colores que organizó la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima (FCAM).

Ésta es la tercera vez que se realiza esta carrera, que fue organizada por grupos de la FCAM en el marco de la asignatura de Publicidad y Relaciones Públicas, con el objetivo de convivir y fomentar el deporte en la comunidad manzanillense.

El evento tuvo un doble objetivo, pues parte de los recursos recaudados serán donados a la Asociación Manchas, para apoyar a los animales en situación de descuido, lo que vincula a esta acción directamente con el marco filosófico de una Educación con Responsabilidad.

La carrea inició a las cinco de la tarde, abarcó toda la zona de Las Brisas y finalizó en el Estadio López Mateos, donde se dieron cita, además de planteles pertenecientes a la Universidad de Colima, otras instancias educativas como el ISENCO, el CONALEP y secundarias públicas y privadas del municipio, lo que provocó una gran afluencia y convivencia entre adultos, jóvenes y niños.

Claudia Covarrubias, profesora de la FCAM y organizadora del evento, comentó en entrevista que cada año la carrera se realiza sólo para el plantel; no obstante, este año se contempló como un evento diferente al no ser una competencia, sino pensado para la convivencia y diversión de la población.

De igual forma, reconoció la gran participación de otras instituciones así como de los patrocinadores, y recalcó la importancia de que se realiza en beneficio de la población y no con fines de lucro.