Realizarán un estudio para colocar arrecifes artificiales en Manzanillo

0

*El gobernador Ignacio Peralta se reunió con integrantes de la Unión de Pescadores del puerto

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció que se realizarán estudios para definir la estrategia y colocación de arrecifes artificiales en la zona de Manzanillo, en donde también falta por definir la cantidad que serán habilitados y el tipo de estructuras que se podrán sumergir en el mar.

En reunión con la Unión de Pescadores del Puerto, se comprometió a apoyar a este sector para que Colima sea más próspero en esta actividad productiva del sector primario.

En la Delegación de Turismo en Manzanillo, el mandatario estatal, luego de escuchar las demandas de los integrantes de la Unión de Pescadores, expresó que desea que se le considere como un gobernador cercano al sector pesquero, el cual reconoció, tiene muchos problemas.

Acompañado del secretario de Desarrollo Rural (Seder), Agustín Morales Anguiano, el gobernador indicó que le dio instrucciones al funcionario estatal para que se brinden soluciones a los pescadores a través de la Dirección de Pesca, de la Seder.

Peralta Sánchez se comprometió a trabajar en todos los temas planteados por la Unión de Pescadores, en el que propuso llevar a cabo un proyecto para hacer el dragado en los canales de navegación de la Laguna de Cuyutlán y analizar el costo del mismo para implementarlo en beneficio de los pescadores.

“El tema del desplazamiento del sector pesquero y la justicia para pescadores, sobre todo que se le den los apoyos a quienes realmente estén en el mar trabajando, es un tema que vamos a ver de manera permanente”, aseguró el titular del Ejecutivo, quien se pronunció por mantener una estrecha comunicación con los pescadores.

En la reunión los pescadores le pidieron al gobernador que gestione ante la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) que los apoyos económicos realmente sean destinados a las personas que se dedican a esta actividad en la entidad, por lo que demandaron la reestructuración del sector.

“Nosotros creemos que el sector de pesca y gobierno podemos hacer una alianza y lograr grandes cosas para mejorar la producción”, señalaron  los pescadores.

En este sentido, el gobernador se comprometió a tratar la situación de los pescadores colimenses con el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Mario Aguilar Sánchez.