Realizarán Semana Activa y Saludable

0

*Se llevarán a cabo el miércoles 6 y jueves 7 abril, con el propósito de sensibilizar a la población sobre la conveniencia de mantener la salud y prestar atención especial en la diabetes

COLIMANOTICIAS

Colima.- Por instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, las secretarías de Salud y Bienestar Social y de Educación llevarán a cabo la Semana Activa y Saludable, con la que el Gobierno Estatal celebrará el Día Mundial de la Actividad Física, el miércoles 6 abril, y el Día Mundial de la Salud, el jueves 7 abril, con el propósito de sensibilizar a la población sobre la conveniencia de mantener la salud y prestar atención especial en la diabetes.

Respecto esta actividad, la Secretaría de Salud informa que el lema del Día Mundial de la Actividad Física de este año es “Niño Activo: Adulto Saludable”, y tiene como objetivo movilizar de forma global a las personas en eventos de actividad física para sensibilizar la adopción de un estilo de vida activo como forma de mantener la salud. Por ello, el próximo miércoles 6 de abril se realizará una actividad física masiva, a partir de las 09:00 horas, en los planteles escolares que así lo determinen.

Para el jueves 7, en las canchas multiusos del parque de la Piedra Lisa, se llevará a cabo una macrozumba, a partir de las siete de la mañana. Posteriormente habrá tres partidos de basquetbol, en los que participarán equipos de la liga colimense Amigos del Baloncesto. El sábado 9 a las 18:00 horas, se efectuará un bicipaseo familiar, mismo que partirá desde el parque de la Piedra Lisa, con una sesión previa de calentamiento aeróbico.

En la próxima celebración del Día Mundial de la Salud, el jueves 7 de abril, se prestará particular atención a la diabetes, ya que la epidemia de esta enfermedad está aumentando rápidamente en muchos países, de manera extraordinaria en los de ingresos bajos y medios.

En este contexto, la Organización Mundial de la Salud considera que los esfuerzos por prevenir y tratar la diabetes serán importantes para alcanzar la meta del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, consistente en reducir en una tercera parte para el año 2030 la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles.

CN/deportes