Realizarán jornadas académicas por XVII aniversario del HRU

0

*El abordaje integral del politrauma será eje central para colocarse a la vanguardia en este servicio de atención.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con 12 conferencias, cuatro talleres y presentación de trabajos de investigación, el Hospital Regional Universitario de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado busca colocarse a la vanguardia en la atención integral del politrauma en el marco de su XVII aniversario y las V jornadas de investigación.

La dependencia informó que del 23 al 24 de agosto se efectuarán estas jornadas de aniversario en el auditorio del citado hospital a partir de las 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, en donde participarán especialistas con conocimientos del tema y quienes expondrán desde los aspectos epidemiológicos, quirúrgicos, clínicos y control de daños.

Los temas están dirigidos a personal médico, enfermería, profesionales de la salud y de áreas afines a quienes tratan traumas desde la clínicas, pediátricas, urgencias, traumatología y transfusión sanguínea.

Entre las conferencias destacan la atención del paro cardiorespiratorio por trauma, reanimación guida, abordaje del paciente craneoencefálico, falla renal aguda en paciente con múltiples golpes, cirugía de control de daños, trauma pediátrico, transfusiones masivas y lesiones por proyectil de arma de fuego.

En la presentación de trabajos de investigación está considerada la evaluación a pacientes con prótesis de rodilla, así como los factores asociados a las infecciones de sitio quirúrgico.

Las inscripciones están abiertas con cupo limitado y se realizan en el área de Enseñanza del propio hospital al teléfono 31 619 00 extensión 309 o bien en redes sociales y página web de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.