Realizarán foros para las leyes secundarias de la reforma educativa

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las dirigencias estatales de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentaron este miércoles la convocatoria al Foro Regional sobre “Las Leyes Secundarias en Materia Educativa”, el cual se realizará el próximo día 19 en la ciudad de Guadalajara.

Los dirigentes de ambas secciones sindicales, José Jaime Núñez y Heriberto Valladares, respectivamente, dieron a conocer que está convocatoria es dirigida a todos los trabajadores de la Educación, padres de familia, académicos, catedráticos, y todos los interesados en realizar propuestas para ser integradas como propuestas únicas del magisterio colimense.

La convocatoria presentada abrió éste miércoles y cerrará el día 16 de junio, comentaron los dirigentes magisteriales.

Dieron a conocer que en los próximos días estarán visitando los planteles escolares para la difusión de la convocatoria y estimular a los trabajadores de la Educación para que participen con propuestas y se expresen libremente.

Informaron que de acuerdo a la Reforma Educativa aprobada por el Congreso de la Unión se acordó realizar 13 foros para recibir propuestas para elaborar las leyes secundarias en materia educativa.

Afirmaron que en la Reforma Educativa el Poder Legislativo integró el 80 por ciento de propuestas presentadas por el magisterio nacional, por lo que no dudaron en que las propuestas que se hagan en las Leyes Secundarias serán lo mejor para el magisterio nacional y para bien de la Educación en México.

Expresaron que todas propuestas que se hagan deberán de hacerse llegar a ambas secciones sindicales a más tardar el día 16 del presente mes.

Las propuestas a presentar serán para elaborar tres leyes en la materia: Ley General del Sistema para la Carrera de las y los Maestros; Ley del Sistema para la Mejora Continua de la Educación y Ley General de Educación.

Para concluir, coincidieron en señalar que el objetivo de esta convocatoria es de llevar al Congreso de la Unión la voz de los maestros y de todos los actores comprometidos con la Educación pública, para dotar de contenido las leyes secundarias derivadas de la Reforma a la Constitución en materia Educativa.