Realizarán Foro sobre Animales de Compañía

0

*Será el 9 y 10 de julio, en el auditorio Manuel Álvarez y una caminata de la Piedra Lisa al Parque Hidalgo, respectivamente *No llevar perros agresivos, ni en celo, algunas de las recomendaciones *Estará el Conquistador de Perros de Colima.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para crear conciencia en la atención y los cuidados que los animales de compañía requieren y buscar erradicar el maltrato hacia las mascotas, la comuna capitalina encabezada por el Presidente Municipal Héctor Insúa García, realizará el Foro de Concientización para la Tenencia Responsable de Animales de Compañía.

Sobre el teman el director de servicios públicos municipales José Ignacio Vaquero Díaz, informó que dicho foro cambió de fechas y la sede de las conferencias, sustituyendo los días  25 y 26 de Junio, como se dio a conocer en rueda de prensa, por los días 9 y 10 de julio de 2016. Las conferencias se desarrollarán en el auditorio Manuel Álvarez ubicado al interior de la Presidencia Municipal y la caminata permanece igual, desde la Piedra Lisa hasta el Parque Hidalgo.

Vaquero Díaz informó que los horarios son los mismos; “el día sábado 9 de julio a las 5:30 de la tarde será la Inauguración del foro, los horarios de las conferencias quedarán de la siguiente manera: El sábado 9 de julio a las 5:45 de la tarde el tema Tenencia de Animales de Compañía, a las 6 de la tarde Manejo Responsable de Animales de Compañía, a las 6:15 de la tarde Beneficios de Esterilizar a tu Animal de Compañía, continuando a las 6:30 de la tarde con Escalera de Violencia, a las 6:45 de la tarde tendrá lugar el tema: Ley Estatal de Protección Animal en el Estado de Colima, y culminará a las 7 de la tarde con Evolución del Centro de control Canino y Felino”.

El servidor Público dio a conocer que para la impartición de los temas se contara con la participación del MVZ. Carlos Santos Medina del Centro de Control Canino y Felino, El Etólogo Fernando García, MVZ. Israel Ramírez de UPA y Colectivo Escuintle, el Doctor Daniel Rodríguez de COMMVEPEC, la Doctora Nancy Molina así como la Maestra Natalia Gómez de la Asociación Civil “Unidos para Proteger a los Animales” (UPA), Benji Delgado, así como del MVZ Jaime Martínez Castro director del Centro de Control Canino y Felino.

Indicó que las actividades que se desarrollarán el domingo 10 de Julio, Iniciarán a partir de las 8 de la mañana con una caminata partiendo de la Piedra Lisa la cual culminará en el Parque Hidalgo, donde a partir de las 10 de la mañana dará inicio el concurso “Animal de Compañía que más se parezca a su Papá”, finalizando a las 12 del día con la clausura del evento.

Dentro de las actividades programadas, se realizará una Feria de Adopción a cargo de las asociaciones, la cual estará en actividad durante todo el evento, se ofertarán desparasitaciones y vacunas antirrábicas gratuitas y se contará con la presencia del etólogo Fernando García, “el conquistador de Perros de Colima”.

Ignacio Vaquero mencionó que la invitación es abierta para todos los Clubs de perros, y para las personas que tengan animales de compañía. Recomendó a los asistentes a la caminata que no lleven perros agresivos o en celo, y los que participen vayan con collar y correa, agregó que también es necesario portar bolsas de plástico para recoger las heces de los animales.