Realizarán Foro Nacional “Consolidando Resultados y Compromisos Juveniles”

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con el fin de fortalecer las capacidades de participación en la preservación y restauración de nuestro patrimonio natural, orientado a fortalecer el Liderazgo Juvenil, se realizará el Foro Nacional “Consolidando Resultados y Compromisos Juveniles”.

Este se llevará a cabo a partir de las 9 de la mañana del lunes 4 de septiembre, en el Salón de la Paz del Instituto Tecnológico de Colima.

De acuerdo a la coordinadora estudiantil del Grupo Ambiental Ola Verde del Tec de Colima, Joanna Rodríguez Alejandres, en este se presentarán los resultados de la Encuesta Nacional 2016 sobre Biodiversidad, Desertificación y Cambio Climático.

“Vendrán jóvenes voluntarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a presentar los objetivos de desarrollo sustentable y efectuaremos mesas de trabajo para consolidar estrategias a nivel estatal para mejorar nuestro Estado”.

El Foro se realiza en 10 Estados de la República; entre ellos, Colima.

Abundó que se invita a alcaldes de Colima y personas civiles, ya que la idea es sumar fuerzas y comprometerse como ciudadanos para mejorar en cuestión ambiental y de seguridad a Colima, tanto a nivel municipal como estatal.

“El Grupo Ambiental Ola Verde apoyará en las 10 mesas de trabajo que se realizarán de cada municipio”.

Este Foro es organizado por la Dirección de Juventud de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con la Red Mexicana de Jóvenes por el Ambiente (REMEJA), ONU Voluntarios, IMADES Colima, SEMARNAT Delegación Colima, y el Instituto Tecnológico de Colima a través del Grupo Ambiental Ola Verde.