Realizarán foro contra las reformas estructurales de Peña Nieto

0

* Se suma Frente de Unidad Patriótica  a los reclamos de los trabajadores de Tecomán.

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Frente de  Unidad Patriótica (FUP) llevará a cabo un foro de análisis con especialistas de las reformas estructurales en materia energética y hacendaria propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto.

En rueda de prensa, Vladimir Parra Barragán, dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), una de las asociaciones políticas integrantes del FUP, señaló que el próximo sábado 23 de noviembre, a las 6 de la tarde, en la casa de la Cultura de Tecomán, realizarán el evento.

El Panel se denomina  “Reformas Estructurales contra Proyecto de Nación y Alternativas” en el que participará Jesús Ramírez Cuevas, Director del Periódico “Regeneración” de Morena, un catedrático de la Universidad de Colima y Gabriel Martínez Campos, representando al FUP.

“Nuestro frente no es solo un espacio particular y fortalecer demandas de la sociedad colimense, sino como parte de nuestros objetivos realizaremos una serie de tareas para promover la conciencia política y social entre la población”, dijo.

También manifestó su apoyo a los trabajadores del ayuntamiento de Tecomán, “quienes con su legítimo derecho están poniendo en público una situación preocupante, el desfalco de recursos en contra de la seguridad y compromiso con los sindicalizados, situación que no ha salido a relucir en la calificación de las cuentas públicas en el Congreso del Estado, por lo que llamamos a los diputados a tratar el tema con la seriedad que se merece y sin privilegiar acuerdos políticos para proteger corruptelas”.

Se inclinó a favor  a los trabajadores del SUTUC para transparentar las cuentas y las finanzas de la Universidad de Colima “Exigimos como sociedad que nuestra Máxima Casa de Estudios promueva espacios de estudios, reflexión, análisis para lograr una sociedad equitativa para lo cual es imprescindible que se abandonen los gastos onerosos y elitistas”.