Realizarán examen para detección de cáncer de próstata en Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Dentro del marco del Día del Padre, Erick Santos Salcedo, Director de Servicios Médicos Municipales de la comuna, invitó a los varones mayores de 45 años a la toma de muestra de antígeno prostático que se estará llevando a cabo el día viernes 24 de junio a partir de las 7:00 de la mañana en la Sala de Usos Múltiples.

La campaña denominada “Cuidando la Salud de Papá”, que fomenta el DIF Estatal en coordinación con los DIF Municipales, se realiza con el fin de prevenir y detectar el cáncer de próstata en adultos mayores de 45 años y personas que tengan algún familiar directo con esta enfermedad, mayores de 40 años.

Mencionó que el DIF Estatal estará apoyando con 80 muestras y el DIF Municipal pondrá 40 muestras, “se trata de que la persona que no se ha realizado esta prueba se acerque y que acuda en ayunas”.

Así mismo, indicó que por instrucciones de la Presidenta del DIF Municipal, Laura Espíritu de Márquez, se acudirá a cada comunidad para pasar la información a cada comisario para que inviten a los varones a que se realicen esta prueba que es totalmente gratuita.

De la misma manera, se visitarán los Centros de Salud del municipio, de la comunidad de Cuyutlán, Coalatilla, Rincón de López y  Cofradía de Juárez, para que los médicos pasen la información a sus pacientes.