Realizarán evento con causa por el cáncer de mama

0

*Emprendedoras locales efectuarán “Viva Market: Edición Rosa” para apoyar a mujeres con este padecimiento.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social y del DIF Estatal, apoya la realización del evento “Viva Market: Edición Rosa”, que se efectuará el 5 y 6 de octubre en la plaza San Fernando de esta ciudad capital, a fin de impulsar a pequeñas productoras y ayudar a la vez a 6 mujeres que no pueden solventar los gastos que tienen que hacer para recibir su tratamiento contra el cáncer de mama.

En rueda de prensa, la coordinadora de la campaña Inspira a una mujer para la lucha contra el cáncer, Natalia Brun, dijo que un porcentaje de las ventas que hagan las expositoras en el evento se destinará para ayudar a dichas pacientes.

Indicó que también se llevará a cabo un Maratón fotográfico, mismo que consistirá en la compra de una camisa y una mini-sesión de fotos con algunos de los 15 fotógrafos invitados. Los participantes subirán sus fotos el 19 de octubre (Día Mundial contra el Cáncer de Mama) a las redes sociales para hacer conciencia sobre la prevención de este padecimiento.

Además, empresas como La Marina y el restaurante El Colimote se sumarán también a esta causa con porcentajes de lo que obtengan por mesas de regalo y martes de causa, respectivamente.

En el encuentro con los medios de comunicación, en donde también se tuvo el testimonio de la sobreviviente de cáncer de mama, Erika Espinoza González, el director del Instituto Estatal de Cancerología, Carlos Martínez Pérez, informó que el sábado 5 de octubre estará en este evento la unidad móvil para la detección y diagnóstico del cáncer para hacer revisiones gratuitas para la prevención de cáncer de cuello uterino y de cáncer de mama.

Por su parte, la fundadora de Viva la Femme, Ana Sofía Ahumada Torres, explicó que esta es una comunidad exclusiva para mujeres de Colima en Facebook para impulsar a las mujeres y los negocios locales, de la cual nace Viva Market, un mercadito para las emprendedoras dentro del grupo.